¿QUÉ ES EL MASAJE DRENAJE LINFÁTICO?

El masaje linfático es una técnica que se lleva a cabo para aumentar el flujo linfático en nuestro organismo. Esta técnica también llamada drenaje linfático se utiliza para eliminar las sustancias nocivas de los tejidos y aumentar así el sistema inmune.

Este tipo de masaje linfático está recomendado para todas las personas que quieran cuidar su salud limpiando el organismo. Además se puede realizar en casos de edemas en deportistas o en aquellos pacientes que tienen el sistema inmunitario lento o personas que se sienten fatigados con falta de energía.

¿que es masaje linfatico?

¿Para que se utiliza el masaje linfático?

Dentro de todos los beneficios que tiene hacer un masaje linfático, es además, una técnica que puede mejorar el aspecto de la piel, esto es debido a que la linfa fluye de forma correcta y las células de nuestro organismo se bañan en un líquido fresco que devuelve a la piel luminosidad y vida.

El drenaje de la linfa también está recomendado después de la realización de un masaje neuromuscular ya que ayuda a eliminar los restos de tejidos y reduce el edema menor.

Para aquellas personas que tiene cicatrices este tipo de masaje linfático está muy recomendado ya que estimula la cicatrización gracias al aumento del flujo sanguíneo.

También está recomendado para aquellas personas que han sido intervenidas de extirpación de ganglios en las axilas y hayan desarrollado un hinchazón en la zona, el drenaje linfático les ayudará a bajar la inflamación.

¿Cuales son los beneficios del masaje drenaje linfático?

Para conseguir unos resultados visibles, es importante que este tipo de masaje solo te lo hagan expertos en los masajes linfáticos, solo así te beneficias de todos sus beneficios.

Tienes que saber que la linfa es la responsable en gran medida de limpiar la gran mayoría de las células del cuerpo. Teniendo en cuenta esta técnica ayuda a desbloquear el sistema linfático, es fácil entender que la linfa actúe de forma correcta limpiando las toxinas de nuestro organismo.

Sin duda el drenaje masaje linfático es una parte clave para nuestro organismo funcione de la forma más correcta ya que ayuda a mantener el cuerpo sano y a eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo y da lugar a evitar enfermedades e infecciones.

El bloqueo linfático hace desarrollar diferentes síntomas negativos que además pueden llegar a ser crónicos para nuestra salud.
Estos síntomas pueden ser:

Dolores de articulaciones.
Migrañas.
Celulitis
Estados de ánimo cambiantes.
Depresiones
Calambres y dolor menstrual

¿En qué zonas del cuerpo se realiza el drenaje masaje linfático?

Esta técnica se puede realizar en varias partes de nuestro cuerpo siempre dependerá de tus necesidades.

Masaje linfático en la cara

Debido a que el sistema linfático corre cerca de la superficie de la piel y se realiza con movimientos manuales para mantenerlo fluyendo, esta técnica se puede utilizar para solucionar los problemas de ganglios alrededor de la mandíbula y clavícula, además servirá para sentir una relajación profunda.

Un masaje linfático en la cara te ayudará a verte con los pómulos más afilados y además te servirá para devolver luminosidad al rostro.

Masaje linfático contra la celulitis

También es apropiado para hacerlo en las piernas, sobretodo para ayudar a eliminar la celulitis de los muslos, ayudando a deshacer la grasa de alrededor de los muslos.

Masaje drenaje linfático para combatir la grasa

Es ideal para eliminar los incómodos michelines alrededor de la cintura, abdomen o barriga, ya que elimina los restos de grasa que el cuerpo no necesita.

Recuerda acompañar los masajes linfáticos con una dieta equilibrada y ejercicio, además es necesario beber 2 litros de agua diaria para ayudar al organismo a la eliminación de toxinas de forma más rápida, puedes saber más sobre el masaje linfático aquí.

Deja un Comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. RESPONSABLE: KAIZEN 2D GROUP, S.L.
  2. FINALIDAD: La gestión de los contactos de la web.
  3. LEGITIMACIÓN: El interés legitimo.
  4. DESTINATARIOS: No se prevé cesión
  5. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente link.

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *