OMEGA 3 PARA ADELGAZAR RAPIDISIMO

OMEGA 3 PARA ADELGAZAR RAPIDISIMO
5 (100%) 2 votes

Mucha gente desconoce que el omega 3 para adelgazar es totalmente necesario, así como el consumo de grasas buenas. Hay la creencia que para adelgazar no se ha de consumir ningún tipo de grasa y eso es un error importante si se quiere seguir una dieta p adelgazar. El cuerpo es sabio y retiene aquellos nutrientes que necesita y comemos deficitariamente, por lo que sino comes las grasas necesarias el cuerpo tenderá a acumular grasa para compensarlo y en lugar de adelgazar rápido lo que conseguirás es engordar.

La cuestión es que tipo de grasas tenemos que comer, y la respuesta es las que cotienen colesterol bueno como por ejemplo el omega 3 y debemos evitar las grasas que contienen colesterol malo. Cuando se lleva una dieta para adelgazar muy restrictiva de grasas y puesto que el omega 3 sirve para adelgazar, puede ser una buena idea usar cpsulas de omega 3 para adelgazar, lo que nos aportará grandes beneficios de salud.

omega 3 para adelgazar

¿Alguna vez te has checado el colesterol? Entérate de la importancia de hacerlo y conoce de cerca a este nutrimento. Es una sustancia de consistencia parecida a la cera, que forma parte de la grasas, sobre todo de origen animal. Su productor principal es el hígado, por lo que en este órgano se encuentra en mayor cantidad. Pero igualmente está presente en casi todas las células (en el exterior, rellenando huecos dejados por otras moléculas), que también pueden producirlo.

OMEGA 3 BENEFICIOS PARA ADELGAZAR

El colesterol y el omega 3 es necesario porque cumple varias funciones benéficas para el organismo:

  • Es precursor de hormonas, principalmente de tipo esteroide.
  • Es necesario para la formación de ácidos biliares, indispensables para la digestión y absorción de las grasas.
  • Se necesita para la formación de vitamina D, que ayuda a fortalecer la estructura de los huesos.
  • Una de sus principales funciones es formar parte de la membrana celular (el 23%) para mantener la permeabilidad y fluidez de las células, ayudando a conservar su estructura, rellenando huecos dejados por otras moléculas. A mayor cantidad de colesterol, menor permeabilidad y fluidez en la célula.

CUANDO ES PERJUDICIAL EL COLESTEROL

Si bien es necesario y beneficioso para el organismo, el colesterol también representa riesgos cuando se elevan sus niveles, ya que se relaciona con problemas de circulación e infartos, y además, sin que haya síntomas. Y es que aunque el organismo es capaz de sintetizar todo el que necesita, muchos alimentos lo contienen en demasía, sobre todo los de origen animal, así que cuando una persona los consume en exceso, este tiende a almacenarse en las arterias que llevan la sangre del corazón y al resto de los tejitos, formando una placa que las recubre, haciendo angosto el paso del flujo sanguíneo (arteriosclerosis), lo que incrementa las probabilidades de padecer infartos o embolias.

TIPOS DE COLESTEROL Y EL OMEGA 3 PARA ADELGAZAR

Una vez entendido que el colesterol puede ser benéfico o perjudicial, debe saberse que no todo es igual. Dependiendo de las proteínas a las que se una, formando diferentes conjuntos llamados lipoproteínas, puede considerarse bueno o malo.Cuando forma lipoproteínas de alta densidad (HDL) es bueno, ya que éstas remueven el colesterol del torrente sanguíneo, reduciendo problemas de salud. Pero cuando se trata de lipoproteínas de baja densidad (LDL), que liberan colesterol en el cuerpo, se le conoce como colesterol malo.

Esto aclara por qué demasiado colesterol LDL es malo para el cuerpo, y por qué un nivel alto de colesterol HDL es bueno, es decir, no siempre es un problema tenerlo por arriba del rango. De ahí que un estudio de colesterol general no puede dar un diagnóstico completo, para ello es necesario analizar los distintos tipos de colesterol y sus niveles.

Por ejemplo, si es una persona con el nivel total alto debido a que su nivel de colesterol LDL (malo) está elevado, entonces puede tener mayor riesgo de perder la salud. Por el contrario, si el nivel total es alto debido solamente a un elevado nivel de colesterol HDL (bueno), entonces no existe riesgo alguno para la salud.

NIVEL DE COLESTEROL TOTAL

  • Niveles óptimos: menos de 200 Al borde de un nivel alto: 200 a 239 Riesgo para la salud: más de 240.
  • Niveles de colesterol LDL (malo) Ideal: por debajo de 100 Cerca del valor óptimo: 100 a 129 Alto: 130 a 159 está al borde de un nivel Factor de riesgo para la salud: 160 ó más.
  • Niveles de colesterol HDL (bueno) Riesgo de tener problemas de salud: menos de 40 Reduce significativamente el riesgo de tener enfermedad del corazón: 60.

FACTORES QUE ALTERAN EL COLESTEROL

Algunos factores tanto internos como externos pueden elevar los niveles en el organismo, como: comer demasiados alimentos cargados de grasas saturada y azúcar, vida sedentaria, fumar, beber, alcohol, padecer hígado graso, o la carga genética (tener familiares cercanos con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión o dislipidemias como colesterol alto o triglicéridos). Estos hábitos además de ser nocivos, son un factor de sobre peso, una buena dieta para adelgazar complementada con omega 3, así como una buena rutina de ejercicios para adelgazar son claves para solucionar la situación.

ALIMENTOS CON GRAN APORTE DE COLESTEROL

En general ningún alimento es malo, todo depende de cómo se consuma. Si bien algunos alimentos de origen animal contienen más que otros, no son dañinos si no se comen en exceso. De ahí que la personas con problemas de colesterol elevado deban restringir su ingesta, mientras que las que está sanas no, ya que el cuerpo puede regularlo.

ALIMENTOS QUE REDUCEN EL COLESTEROL

Algunos alimentos pueden ayudar a disminuirlo o prevenirlo, como los que tienen alto contenido de fibras naturales, ya que éstas disminuyen la absorción de grasa en el intestino, regulando el tránsito intestinal y favoreciendo su excreción. Una razón más para comer ensaladas y vegetales. Aunque cabe aclarar que la fibra lo disminuye al ingerir los alimentos, peo no tiene efecto sobre el colesterol sanguíneo, por lo que no sustituye tratamientos médicos cuando se presenta el problema.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA 3

Asimismo, consumir grasas esenciales como la procedentes de las semilla, aceites vegetales, pescados y suplementos de omega 3 para adelgazar, puede ayudar a prevenir el problema de colesterol malo, ya que ayudan a formar colesterol bueno, por lo que se recomiendan para mantener una buena salud, pero tampoco sustituye una dieta balanceada.

ALIMENTOS Y COLESTEROL

  • Huevo entero fresco 548 miligramos
  • Hígado de res 354 miligramos
  • Camarones 147 miligramos
  • Mantequilla 219 miligramos
  • Crema 37miligramos
  • Quesos graso 00-90 miligramos
  • Quesos bajos en grasa 85 miligramos
  • Embutidos 60-80 miligramos
  • Tocino 95 miligramos
  • Pollo 75 miligramos
  • Filete de res 47 miligramos
  • Lechera entera 10 miligramos
  • Aceites vegetales 0 miligramos

*Porciones de 100 gramos.

CONCLUSIONES SOBRE EL OMEGA 3 PARA ADELGAZAR

Ahora ya sabes la importancia de las grasa dentro de nuestra dieta para adelgazar, como estas son un arma de doble filo ya que si consumimos las buenas nos ayudarán a mejorar nuestra salud y adelgazar. Por lo contrario si consumimos grasa malas engordaremos y perderemos salud. El secreto es consumir alimentos con grasas beneficiosas en su justa medida y si es necesario complementarlo puedes tomar capsulas de omega 3 para adelgazar.

Deja un Comentario