MITOS Y REALIDADES DE LOS ALIMENTOS

MITOS Y REALIDADES DE LOS ALIMENTOS
5 (100%) 1 vote

Conocer la realidad de los alimentos nos ayudará a planificar con más eficacia las dietas para bajar de peso rápido, es imposible poder seguir una dieta para bajar de peso si todavía creemos en algunos de los falsos mitos que la ciencia ya ha desmentido. Debemos librar algunos obstáculos dictados por la tradición cuyo fundamento científico ya es obsoleto. Discernir qué carbohidratos son buenos en vez de evitarlos, no tomar productos lácteos en exceso y tomar de vez en cuando una copita son algunas de las nuevas recomendaciones. Además de atender las recomendaciones más básicas (como el ejercitarnos constantemente, mantener un peso saludable y dejar de fumar), las decisiones que tomamos sobre nuestra comida son importantes. Para ayudarnos, la Universidad de Harvard, en su división de Salud Pública, lleva a cabo organización y divulgación de documentos científicos y nuevos conocimientos en materia de alimentación.

mitos dietas para bajar de peso

CONSEJOS GENERALES PARA PLANIFICAR UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO RAPIDAMENTE

Podemos resumir los consejos de este departamento de salud pública de la síguete manera: Cumple con una de las mejores dietas para bajar de peso basada en el reino vegetal (frutas, vegetales y granos enteros); elige las grasas saludables, como el aceite de canola y de oliva; y come con moderación carne roja, grasas saturadas y trans. Para beber, escoge agua y limita las bebidas azucaradas. Evita la ganancia de peso manteniendo vigiladas las calorías que entran a tu organismo.

AÑADE BUENOS CARBOHIDRATOS A TU DIETA PARA BAJAR DE PESO

Es mejor escoger a los buenos que evitarlos por completo. No hay que temerles, pero algunos carbohidratos son mucho mejores que otros. Los “malos” carbohidratos, como los provenientes del pan blanco, el arroz y otros cereales refinados, refrescos azucarados y otros alimentos procesados, pueden contribuir al aumento de peso, no dejan nos dejan perder peso extra fácilmente y promueven la diabetes y enfermedades de corazón.

Obtenlos de: granos enteros, vegetales, frutas y frijoles.

Beneficios: nos dan el combustible para la actividad física y el buen funcionamiento de los órganos.

NUEVOS SECRETOS PARA TUS DIETAS PARA ADELGAZAR

Con tantos especialistas realizando investigación científica de altos vuelos en todo el mundo, era de esperarse que pronto se descubrieran propiedades y secretos nuevos sobre los alimentos; pero cuando esta información derriba aquello que creíamos saber sobre alimentación, debemos prestar mucha atención en revisar constantemente nuestros hábitos y planear una nueva estrategia dietética  para mejor nuestras recetas para bajar de peso rápido, con ayuda del médico. Recuerda que no hay nada mejor que acercarse a un especialista que evalúe tu caso de manera personal. Asegúrate de que se trata de una persona que se preocupa por mantener actualizada en su práctica profesional y pídele que resuelva todas tus dudas.

GRASAS QUE BAJEN EL COLESTEROL Y AYUDEN A BAJAR PESO

El colesterol que obtenemos de la comida no es el verdadero villano. Es mejor consumir grasas buenas, las cuales disminuyen el riesgo de algunas enfermedades. Lo importante es mantener bajo el nivel de colesterol en el torrente sanguíneo. Esto se logra cuidando el tipo de grasas que consumimos.

Obtenlos de: canola, cacahuates, almendras, avellanas, semillas de calabaza, maíz, soya, nueces y pescado.

Beneficios: bajan el nivel de colesterol en la sangre, estabiliza el ritmo del corazón y mejoran el proceso de desinflamación.

EL CALCIO, QUE NO SEA DE LECHE

Por si fuera poco, sus derivados son altos en grasas saturadas y retinol, lo que puede, paradójicamente, debilitar nuestro esqueleto. La leche nos proporciona calcio, pero no es la mejor fuente. Además, la ingesta exagerada de productos lácteos puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata y de ovarios. Además si lo que quieres es saber como bajar de peso rápdio, has de tener en cuenta que la lactosa de la leche es un azúcar que se convierte en grasa corporal muy fácilmente. Los deportistas que practican ejercicios de musculación saben que si quieren marcas las abdominales han de evitar el consumo de leche y lácteos.

Obtenlos de: col, leche de soya, legumbres cocidas y suplementos alimenticios.

Beneficios: huesos y dientes fuertes, mejora la coagulación, la transmisión de los impulsos nerviosos y regula el timo del corazón.

ALCOHOL CON MODERACION

Tomarlo con moderación puede ser benéfico, aunque no para todos. El hábito de beber con exceso representa la mayor causa de muertes evitables en la mayoría de los países. Sin embargo, en personas que ya tienen el hábito de beberlas con moderación, puede resultar benéfico para su salud. Si tú eres abstemia, no comiences a tomar alcohol para intentar mejorar tu salud.

Obtenlos de: no más de una copa de vino al día.

Beneficios: baja el riesgo de problemas cardiacos en general así como el nivel de colesterol en la sangre, estabilizan el ritmo del corazón y mejoran el proceso de desinflamaron.

TOMAR MUCHO CAFÉ TAMPOCO ES BUENO

Cuanto tomas café llegas a estar nervioso, tienes problemas de sueño o te sientes incómodo, es obvio que te estás excediendo y lo mejor es que pongas un límite. Hay personas que tienen una mejor resistencia a sustancias como la cafeína y su nivel de tolerancia es mayor. Hay otras que no soportan la ansiedad que le provoca una sola taza. Es necesario conocerse a una misma y respetar a nuestro organismo. Hay que tomar en cuenta que estas nuevas investigaciones basan sus conclusiones en la ingesta de café negro. No se está considerando la crema batida o el shot extra de chocolate que algunas empresas ofrecen al consumidor; y mucho menos los tamaños exagerados de las porciones.

En materia de salud y alimentación es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar a cabo acciones preventivas. Más vale hacerlo ahora que lamentar después. Sin duda todos estos consejos harán que puedas realizar una mejor planificación de tu dieta para bajar de peso y consigas unos mejores resultados.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *