MITOS Y MENTIRAS SOBRE COMO ADELGAZAR

Hay una gran cantidad de malos consejos sobre como adelgazar rápido en el Internet. La mayoría de estos consejos no tienen una eficacia demostrada o literalmente carecen de ningún fundamento científico. Hay que  tener cuidado y buscar en fuentes fiables antes de empezar a segur muchas de las dietas para bajar de peso, no todos los cuerpos y metabolismos son iguales ni todos llevamos el mismo estilo de vida, por lo que es importante saber que dietas para adelgazar se ajustarán mejor a nuestras necesidades.

LAS GRANDES MENTIRAS SOBRE COMO BAJAR DE PESO

TODAS LAS CALORÍAS SON IGUALES

La caloría es una medida de la energía, todas las calorías tienen el mismo contenido de energía. Sin embargo, esto no significa que todas las fuentes de calorías tienen el mismo efecto sobre tu peso.

Los diferentes alimentos se metabolizan de forma diferente y pueden tener diferentes efectos sobre el apetito y las hormonas que regulan el peso corporal. Por ejemplo, las calorías de las proteínas no tienen el mismo efecto sobre nuestro peso que las de las grasa o carbohidratos.

Reemplazar los carbohidratos y las grasas con proteínas puede acelerazar el metabolismo, reducir el apetito y la necesidad de antojos, al mismo tiempo que optimizan de la función de algunas de las hormonas que regulan el peso.

Además, las calorías de los alimentos enteros como frutas y verduras tienden a ser mas saciantes para el apetito que los alimentos refinados, como son los dulces y por ejemplo el pan blanco.

PERDER  PESO ES UN PROCESO LINEAL

Como perder barriga por lo general no es un proceso lineal, como algunos piensan. Durante unos pocos días o semanas, podrás adelgazar rápido, mientras que en otros periodos de tiempo puede ganar un poco de peso. Esto no es preocupante, es normal que el peso corporal fluctúe unos pocos kilos. Por ejemplo, tu cuerpo puede retener más agua de lo habitual en algún periodo. Esto ocurre con más frecuencia en las mujeres, debido a que la retención de agua puede variar ligeramente durante el ciclo menstrual.

Si la tendencia general es hacia abajo, no importa la forma en que fluctúa, siempre vas a tener éxito en el largo plazo.

LAS PASTILLAS PARA ADELGAZAR AYUDAN A BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

La industria de las pastillas para bajar de peso es enorme. Hay todo tipo de diferentes pastillas naturales para bajar de peso que dicen tener efectos drasticos, pero en realidad nunca son tan eficaces como anuncian cuando se estudian.

La razón principal por la que pueden ir bien para algunas personas es que puede tener un efecto placebo. La gente cree en sus efectos y toman estas pastillas para bajar de peso rápidamente como ayuda a bajar de peso, por lo que se vuelven más conscientes de lo que comen.

Dicho esto, si que hay algunas pastillas para acelerar el metabolismo y eliminar la retención de líquidos que pueden tener estos efectos sobre la pérdida de grasa. El mejor de ellos puede ayudar a perder unas cuantos kilos durante varios meses y siempre se han de utilizar como complemento secundario a una dieta para perder peso y un plan de ejercicios para bajar de peso, nunca ha de ser el complemento principal, ya que como tal no tienen éxito por si solos.

COMER MENOS MOVERSE MÁS

Mitos Sobre Como Adelgazar

La grasa corporal es simplemente la energía almacenada. Es decir en una dieta para perder grasa deben quemarse más calorías de las que se consumen. En otras palabras, si las salidas calorías exceden entradas calorías, la pérdida de grasa se produce. Esto es un hecho. Por esta razón, parece lógico que comer menos y moverse más, tiene como efecto la  pérdida de peso.

Sin embargo, este consejo es realmente terrible para aquellos que tienen un grave problema de peso. La gran parte de las personas que siguen estos consejos terminan abandonando rápidamente,  hay razones fisiológicas y bioquímicas por lo qué esto sucede.

Se necesita un cambio importante y duradero en el comportamiento para perder peso de forma rápida y permanentemente con dieta y ejercicio. Decir a la gente que coma menos y haga más ejercicio no es suficiente. Decirle a alguien que tiene un gran sobrepeso este consejo, es como decirle a alguien con depresión clínica que sonriendo más a menudo superará su enfermedad. Esto es ridículo e ineficaz.

LOS HIDRATOS DE CARBONO ENGORDAN

Carbohidratos Adelgazar Rapido

Las dietas bajas en carbohidratos pueden pueden ser una respuesta efectiva a como bajar de peso rápido, es un hecho científico.

En muchos casos, esto sucede incluso sin la restricción calórica consciente. A medida que los hidratos de carbono se mantienen bajos y la ingesta de proteínas es alta, las personas logran bajar de peso fácilmente.

Sin embargo, esto no significa que los hidratos de carbono en sí sean la causa del aumento o disminución del peso. La epidemia de la obesidad comenzó alrededor de 1980, pero los seres humanos comen carbohidratos desde el inicio de los tiempos.

La verdad es que los carbohidratos refinados son sin duda los culpables del aumento de peso a diferencia de los alimentos integrales que son ricos en hidratos de carbono son muy saludables.

ALIMENTOS ETIQUETADOS COMO LIGHT POCO SALUDABLES

Comida Basura

Aquí se incluyen alimentos bajos en grasa, sin grasa, alimentos libres de gluten y bebidas con alto contenido de azúcar encubierta. Sin embargo, realmente no se puede confiar en estos alimentos. Las etiquetas y las palabras “light” generalmente se usa para engañar y no informar correctamente de su efecto sobre la salud y el peso.

Una buena regla general a tener en cuenta es que si un envase de un alimento indica que es bueno para tu salud, entonces probable sea malo para usted. ¿O has visto alguna lechuga, manzana, filete de atún, etc con este tipo de etiquetas?.

Deja un Comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. RESPONSABLE: KAIZEN 2D GROUP, S.L.
  2. FINALIDAD: La gestión de los contactos de la web.
  3. LEGITIMACIÓN: El interés legitimo.
  4. DESTINATARIOS: No se prevé cesión
  5. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente link.

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *