LOS 20 MEJORES TIPS PARA BAJAR PESO

LOS 20 MEJORES TIPS PARA BAJAR PESO
Valora Este Artículo

Para bajar de peso y adelgazar de forma permanente con la regla de comer menos y moverse más no es suficiente. A veces es tienes la tentación de someterte a dietas demasiado restrictivas, completamente desprovistas de grasas e hidratos de carbono, con altos contenidos en proteínas, son tan radicales que nuestro cuerpo y nuestra mente no las aguantan por mucho tiempo y condenan al fracaso nuestra dieta de adelgazamiento. Con sólo unos pocos simples consejos podemos evitar los errores más comunes en las dietas para bajar peso y maximizar los resultados de nuestros esfuerzos. Éstos son veinte de los mejores consejos de expertos para la pérdida de peso, entrenadores personales, nutricionistas y psicólogos.

Tips Adelgazar

Tips Adelgazar

PONER SOBRE EL PAPEL LAS DIETAS PARA ADELGAZAR

Lo primero que hay que hacer para aumentar las posibilidades de éxito de un programa de dietas de adelgazamiento y ejercicios para bajar peso es tener un plan realista para poner en práctica, concreto y detallado. Lo que tienes que elaborar es un programa para perder peso con metas semanales y realistas, no deben ser metas imposible. Si se produce un error en esta etapa, de definición del programa de alimentación y actividad física, será como si estuvieras planeando un fracaso, así que es mejor no subestimar la parte inicial de la dieta para perder peso, la definición de los objetivos, los medios y el tiempo disponible para alcanzarlos. Es necesario complementar su estos tips para bajar de peso y la ejercicios para perder peso con un estilo de vida saludable, tratando de disfrutar del proceso y del resultado de tus esfuerzos, día tras día.

COMO ADELGAZAR DURMIENDO Y DESCANSANDO ADECUADAMENTE

Dormir más y mejor. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir menos de 7-8 horas por la noche, aumenta el apetito y el hambre nerviosa, ralentiza el metabolismo llevando a quemar menos calorías cada día y promueve la formación de grasa abdominal, la más grasa fea,  peligrosa y difícil de eliminar. Además, ¿quién no duerme sufre una disminución en el rendimiento deportivo e impide que las dietas efectivas hagan todo su efecto. Dormir lo suficiente por otr ayuda a quemar grasa más rápido.

Dietas Para Bajar Peso

Dietas Para Bajar Peso

RECETAS PARA BAJAR DE PESO EVITANDO LO INNECESARIO

La eliminación de bocadillos altos en calorías del desayuno y la merienda es el primer paso. Si bien es cierto, que no hay que llegar con hambre al almuerzo y la cena, también es cierto que en los últimos años, según los datos de la Universidad de Purdue, los aperitivos han aumentado de promedio de 200 calorías hasta 600 calorías. Mejor disfrutar de una merienda con algo de frutas, dejando de lado bizcocho, galletas y otros productos dulces y salados envasados.

CONTROLA LAS PROPORCIONES DE TUS COMIDAS PARA BAJAR PESO

Controla cuidadosamente lo que termina en tu plato. Muchas personas subestiman la cantidad de alimento ingerido de hecho la mayoría que cree comer equilibradamente, ingiere hasta un 50% más de las calorías diarias recomendadas. Anota lo que comes, utiliza un plato dividido en varias partes para controlar las proporciones de los diversos nutrientes, teniendo cuidado de llenarlo con una generosa porción de verduras, una de proteínad, una parte de carbohidrato y una pequeña parte de grasas saludables.

COMO QUIERES PERDER PESO BEBIENDO REFRESCOS Y ALCOHOL

Hay que renunciar a los refrescos y bebidas azucaradas. No es una gran renuncia a nivel nutricional ya que las bebidas azucaradas no te quitan el hambre ni te aportan ningún nutriente, nos añaden una gran cantidad de calorías a la dieta que podemos evitar fácilmente. No debemos caer en la trampa de los refrescos light, se ha demostrado que los edulcorantes artificiales producen propensión a ganar peso, además si se trata de refrescos con burbujas aún es peor, un refresco con burbujas light al día te puede hacer incrementar el peso en 5kg en un año.

El caso del alcohol es similar, nuticionalmente no nos aporta nada y nos proporcionan una aporte calórico enorme.

Como Bajar de Peso

Como Bajar de Peso

HAZ UNA COMIDA TRAMPA A LA SEMANA

Una comida a la semana has comer lo que más te guste y esté prohibido por tu dieta. Sin exagerar, por supuesto. La dieta consiste en un mínimo de sacrificio,  resistencia, y constancia, pero igual de importante es que una comida a la semana te des el gusto y rompas el esquema, es importante que esta comida sea siempre el mismo día, por ejemplo la comida del Sábado.

RECURRIR AL AYUNO DE UNOS POCAS HORAS A LA SEMANA

El ayuno una vez por semana es un método controvertido, pero varios estudios afirman que abstenerse de comer durante 14-16 horas y no más de un día a la semana puede ser eficaz para la pérdida de peso más rápido y sin perder masa muscular.

NO ELIMINAR POR COMPLETO EL CONSUMO DE GRASAS

Renunciamos por completo, paradójicamente, la grasa puede hacernos ganar peso. El Instituto de Medicina recomienda para asimilar mejor las grasas que estas supongan aproximadamente un 25-30% de la ingesta diaria de calorías. Obviamente prefiriendo las grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra de aceite de oliva y frutos secos, el aguacate.

Tip Bajar Peso

Tip Bajar Peso

CONSUMIR MÁS PROTEÍNAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Aumentar el consumo de proteínas, sin exagerar, por supuesto, y preferir las de origen vegetal es una parte importante de cualquier dieta para adelgazar, además nos hacen sentir satisfecho y por más tiempo.

REDUCIR EL CONSUMO DE HIDRATOS DE CARBONO

Reducir la cantidad de hidratos de carbono, en sustitución del consumo de pan y las pastas come frutas y verduras. Las frutas y verduras se pueden consumir en una cantidad mayor para las mismas calorías que los hidratos de carbono.

BEBER 2 LITROS DE AGUA MÍNIMO

Evigar estar deshidratados de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Utah, hace que consumamos un 2% menos de calorías cada día. Beber agua nos hace sentir saciados. Trate de tomar un sorbo de agua antes de llegar a la mesa para sentirse saciado antes de empezar a comer.

EL MOVIMIENTO LA CLAVE PARA BAJAR DE PESO

No es suficiente seguir un entrenamiento para bajar de peso, tienes que tener un estilo de vida más activo. Introducir pequeñas pero poderosos cambios en sus hábitos: ir a trabajar a pie o bajar unas paradas de metro o autobús antes, aparcar el coche muy lejos cuando sale de compras, tomar las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Los esfuerzos parecen insignificantes, pero aceleran el metabolismo y te hacen sentir más vital y enérgico cada día, ayudando a dejar una vida sedentaria, el enemigo número uno de la pérdida de peso.

Ejercicios Para Perder Peso

Ejercicios Para Perder Peso

  • Levantar pesas. El trabajo de pesas aumenta la resistencia al activar las fibras musculares, ayuda a aumentar la masa magra y a consumir más calorías incluso en reposo, lo que acelera el metabolismo.
  • Alternar la actividad aeróbica con entrenamiento con pesas. Una sesión de ejercicios variados mejora los resultados. Puede alternar entre 5 minutos de correr o andar en bicicleta a un ritmo rápido con un intervalo de 8 levantamiento de pesas, unas flexiones, unas abdominales. Y luego otros cinco minutos de ejercicios de aeróbicos, esta secuencia se puede repetir tres veces durante el entrenamiento.
  • Utilizar herramientas simples para entrenar. Sólo el salto de cuerda que cuesta unos pocos euros para entrenar y variar tu entrenamiento. Prueba con 50 saltos, luego pasa los siguientes días a 100 y 150 es un gran entrenamiento.
  • Para aumentar la eficacia de tu entrenamiento, que sea más intenso y acelere más tu metabolismo, puedes disminuir el tiempo de descanso entre serie y serie, dejándolo en tan sólo 10 a 30 segundos.
  • Combinar diferentes ejercicios que estimulen diferentes grupos musculares del cuerpo.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *