LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS PARA BAJAR PESO

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS PARA BAJAR PESO
5 (100%) 2 votes

Si quieres saber como bajar peso debes conocer la importancia de las proteínas. Son necesarias para aumentar la masa muscular y evitar el efecto rebote. Conoce sus funciones más importantes y donde encontrarlas, te ayudará a consumir proteínas de mayor valor nutricional y podrás aprovechar su efecto para acelerar el metabolismo, lo que te ayudará a bajar peso más rápido que con otro tipo de alimentos..

Proteinas Para Bajar Peso

DIETA PARA BAJAR PESO Y LAS PROTEINAS

Nuestro cuerpo necesita proteínas para su buen mantenimiento y funcionamiento en las diferentes etapas de la vida. Además, es interesante saber la importancia que asumen en una dieta de adelgazamiento para bajar peso rápidamente.

Estas se constituyen por cadenas largas de unidades más pequeñas que reciben el nombre de aminoácidos.

Existen un total de 22, de los cuales 8 solo se pueden aportar mediante la dieta ya que nuestro cuerpo no los puede fabricar. Se denominan aminoácidos esenciales y son la isoleucina, leucina, lisina, triptófano, fenilalanina, treonina, metionina y valina.

En general, los aminoácidos esenciales se precisan para fabricar sustancias que regulan el funcionamiento del sistema nervioso. Uno de los más conocidos es el triptófano, presente en alimentos como la leche y sus derivados, esencial para la síntesis de Serotonina, neurotransmisor cerebral que favorece el sueño, además de actuar como antidepresivo y tranquilizante.

Para que un alimento se considere fuente de proteína de buena calidad (proteínas completas), debe contener todos los aminoácidos esenciales. Es el caso de los productos de origen animal como el pescado, la carne, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal contienen proteínas incompletas o con carencia de algunos estos aminoácidos, por ejemplo las legumbres, frutos secos, semillas o cereales integrales.

Algunos vegetales no son fuentes de proteínas, como por ejemplo las verduras, hortalizas, patatas y frutas.

Las proteínas son un elemento esenciales para el crecimiento de nuetro organismo, la cicatrización, las defensas, la síntesis de hormonas, coagulación sanguínea, etc.

Una dieta equilibrada debe aportar entre un 12 y 15% de proteínas. En el caso de las dietas de adelgazamiento el porcentaje aumenta hasta un 20%.

Si quieres saber como bajar peso es importante conocer la función de las proteínas. Estas mantienen la masa muscular y evitan el efecto rebote. Contribuyen a que aumente el metabolismo y que se pueda comer más sin engordar.

Deja un Comentario