COMO EVITAR EL EFECTO REBOTE EN LA DIETA PARA ADELGAZAR

COMO EVITAR EL EFECTO REBOTE EN LA DIETA PARA ADELGAZAR
5 (100%) 1 vote

En esta ocasión quiero hablarte sobre como perder peso sin efecto rebote tras una dieta para adelgazar  y los factores influyentes para lograr la pérdida de peso permanente y para que los kilos que se pierden no se vuelvan a recuperar con el temido efecto yo-yo, que se suele dar cuando se sigue dieta para adelgazar rápido sin tener todos los factores controlados.

efecto rebote dietas para adelgazar

NO A LOS CAMBIOS DRÁSTICOS PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE EN LA DIETA

Lo primero que debes saber es que cualquier clase de dieta que implique cambiar drásticamente los alimentos que has consumido durante toda tu vida, será solo una solución temporal. Si el cambio ha de ser drástico lo has de ir introduciendo en lentamente en un periodo de varias semanas.

Llevaras a tu cuerpo a un grado de estrés y ansiedad por haberlo privado de los alimentos que estaba acostumbrado a recibir que estará esperando el momento en que todo regrese a la normalidad, así que cuando vuelvas a comer los alimentos que habías descartado de tu dieta, es muy probable que recuperes los kilos que lograste perder. Una alimentación sana NO debe ser un castigo ni una tortura. ¿Qué es lo que debes hacer? A continuación mencionare algunas recomendaciones para perder peso sin rebote.

TIPS PARA ADELGAZAR SIN EFECTO REBOTE

Antes que nada, tienes que saber que lo más importante es mantenerte saludable y no solo la cantidad de kilos que puedas perder. Debes comenzar a modificar tus hábitos alimenticios poco a poco y no hacer un gran cambio de una sola vez.

Si logras perder 2 kilos en una semana dejando de consumir grasas y azúcar, tu cuerpo se descompensara y tan pronto como vuelvas a consumir regularmente estos alimentos, volverás a tener el peso de antes e incluso muchas personas llegan a ganar más peso que el que perdieron.

Es esencial que no utilices ningún tipo de pastilla o químico que ayude a eliminar el apetito, ya que al no ser un método natural, al dejar de consumirlos, tu apetito volverá a ser el mismo y sufrirás el efecto rebote.

Lo ideal cuando tomas la decisión de adelgazar es perder 1 a 2 kilos cada quince días para no desequilibrar a tu organismo. Es crucial consumir un poco de todos los grupos de alimentos, incluyendo grasas y azúcar, siempre y cuando su consumo sea moderado y balanceado.

Necesitas sustituir poco a poco tus viejos hábitos alimenticios que te llevaron a tener sobrepeso u obesidad. No tienes que hacer cambios drásticos, sino comenzar por cosas pequeñas como dejar de comer 3 pedazos de pan en la cena y comer solamente 2. También en lugar de un refresco azucarado tomar agua o algún jugo de fruta natural durante tus comidas.

Dentro de tus nuevos hábitos de vida es importante que incluyas el ejercicios para bajar de peso, ya que además de perder la grasa acumulada, necesitas trabajar en tus músculos. La construcción de músculos te ayudara a quemar calorías y mantenerte con energía durante todo el día y evitar el efecto rebote.

Lo más importante para perder peso sin rebote es ponerte una meta REALISTA y comprometerte a llegar a ella, siendo consciente de lo importante de hacer cambios en tus hábitos gradualmente. Porque aunque sea difícil de creer, muchas personas que desean perder peso, no están dispuestas a hacer cambios en su vida, y perder peso sin hacer cambios en tu vida es muy complicado.

Estas recomendaciones son sencillas pero realmente importantes para perder peso sin el temido efecto rebote o yo-yo. Por lo tanto, te recomiendo comenzar hacer algunos pequeños cambios en tu vida a partir de hoy

Deja un Comentario