COMO PARA BAJAR DE PESO CON ENTRENAMIENTO DE BOXEO

COMO PARA BAJAR DE PESO CON ENTRENAMIENTO DE BOXEO
5 (100%) 1 vote

Sabemos que el boxeo es un ejercicio muy efectivo para estimular la perdida de grasa y bajar de peso, ya que acelera el ritmo cardiaco mientras trabajas todos los músculos. El resultado: Menos kilos de una forma muy divertida.Debes Realízalar dos veces por semana para bajar de peso de forma rápido. Es aconsejable practicar los golpes frente al espejo varias veces hasta que los realices correctamente, para que así durante tu rutina te concentres en el entrenamiento y la intensidad, y no en la técnica, esto hará que tu entrenamiento sea más eficaz para bajar de peso rapidísmo.

Este plan consiste en una secuencia de golpes que, realizados de forma veloz y continua, estimulan el trabajo aeróbico en una frecuencia de pérdida de grasa para bajar de peso en un mes (60% y 70% de tu ritmo cardiaco). Esta rutina incluye salto de cuerda como se especificara en su debido momento.

boxeo bajar de peso

LOS 4 GOLPES DE BOXEO QUE TE HARÁN BAJAR DE PESO NATURALMENTE

  • JAB:
    • INICIO: De pie, con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y con la pierna derecha colocada un paso al frente. Lleva las dos manos cerradas en puño frente a tu cara, en guardia. Tus rodillas están ligeramente flexionadas para amortiguar y tu visita se mantiene al frente en todo momento.
    • EJECUCION: Lanza un puñetazo con el brazo derecho, dirigiéndolo al frente y sin estirar por completo el codo. Regresa la mano a su sitio.
    • ATENCION: Practica para que el movimiento parta desde el costado derecho, pasando por el hombro y el brazo. Repite las veces necesarias para dominar ambos lados. El brazo que lanza el golpe es del mismo lado que la pierna al frente ¡Precaución! Esta rutina para bajar de peso en casa no es la adecuada para ti si tienes alguna lesión en los hombros, codos, muñecas o rodillas, porque puedes empeorarla.
    • Calorías quemadas: entre 300 y 450 calorías según el nivel y la intensidad de tus golpes ¡Ponle músculo y a bajar de peso rápido y fectivo!
  • CRUZADO:
    • INICIO: Se inicia de la misma forma que en el Jab.
    • EJECUCIÓN: El objetivo es lanzar el golpe con el brazo opuesto a la pierna que va a adelante. Para ello, debes girar todo el cuerpo hacia esa pierna, desde el pie de atrás (apoyo en los metatarsos). Pasando por la pierna, las caderas y la cintura, hasta el brazo, que aprovecha ese impulso para lanzar el golpe definido hacia el lado derecho (no tan frontal como en el jab) Regresa a la posición de inicio.
    • ATENCION: Práctica para que el movimiento parta desde el pie, con un giro de pivote.
    • REPETICIONES: Realiza las que necesites para dominar ambos lados. El brazo que lanza el golpe es del lado opuesto que la pierna que va al frente.
  • UPPERCUT:
    • INICIO: igual que en el jab.
    • EJECUCION: Lanzarás el golpe con el brazo del lado opuesto a la pierna que esta al frente. El golpe es muy parecido al cruzado, pero en vez de dirigirlo al frente, hazlo desde abajo hacia arriba, con el brazo semiflexionado (como si fueras a golpear a alguien por debajo de la barbilla). Para ello, debes girar todo el costado izquierdo hacia el lado derecho, desde el pie de atrás (apoyando en los metatarsos), pasando por la pierna (ligeramente flexionada), la cadera (que hace un leve movimiento de abajo hacia arriba), la cintura y el brazo. Regresa a la posición de inicio.
    • ATENCION: Practica para que el movimiento parta desde el pie, con un giro como pivote.
    • REPETICIONES: Haz las que necesites para dominar ambos lados. El brazo que lanza el golpe es del lado opuesto que la pierna que va al frente. Te preguntabas que hacer para baja de peso, ahora ya lo sabes!
  • GANCHO
    • INICIO: Igual que en el jab.
    • EJECUCION: Dispararás el golpe con el brazo del mismo lado que la pierna que está al frente, en este caso la derecha. El golpe es muy parecido al jab, pero en lugar de dirigirlo al frente, va de lado con el brazo semiflexionado. Para ello, debes girar la cadera derecha hacia dentro, acompañando con el torso y el pecho para dar fuerza al abrazo. Al hacer el giro, despega el talón derecho del pie, que gira también hacia dentro con todo y la rodilla. Pretende que vas a lanzar el golpe hacia el costado de la mandíbula de alguien.
    • ATENCION: Practica para que el movimiento parta del giro del costado derecho.
    • REPETICIONES: Las que necesites para dominar ambos lados. El brazo que lanza el golpe es del mismo lado que la pierna al frente. Empieza a golpear y a bajar de peso en un día.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

Una vez que has practicado y dominado los cuatro golpes, será momento de crear combinaciones para realizar distintas secuencias. Ejecútalas de forma veloz, coordinada y controlada. Puedes efectuarlas con ambas manos, pues aunque se te facilite más con una, el caso es que trabajes ambos lados. Vas a comprobar que esta rutina es una trituradora de gasa vas a delgazar y a comprobar una de las mejores formas de bajar de peso.

Algunas secuencias que puedes probar son:

  • JAB>GOLPE
  • CRUZADO>JAB>PAUSAJAB>JAB>GOLPE
  • CRUZADO>UPPERCUTJAB>GOLPE CRUZADO>UPPERCUT>GANCHOGANCHO>UPPERCUTJAB>GOLPE CRUZADO>GANCHOJAB>GOLPE CRUZADO>GANCHO>UPPER CUT

Practica tus golpes por tres minutos y luego salta la cuerda por cinco minutos. Desarrolla cuatro series completas de golpes y brinco de cuerda del lado derecho y repite todo con el izquierdo, para un total de ocho series completas.

RESPIRAR LA CLAVES PARA UNA BUENA RUTINA DE BOXEO:

La respiración es clave en el Boxeo y en cualquier rutina de ejercicios para bajar de peso. Usa la inhalación para obtener fuerza y exhala junto cuando lanzas el golpe, sacando todo el aire por la boca. Esto da impulso al movimiento y te ayuda a realizarlo con más intensidad. Sincroniza tu respiración con los golpes.

USA EL ABDOMEN:

De la respiración y de la contracción abdominal viene toda la fuerza del golpe en el boxeo.

  • DOMINA LOS PIVOTES: Es muy importante aprender a hacer los pivotes y giros desde el pie, para que el esfuerzo prevenga de todo el cuerpo y no del brazo en sí. Esto incrementa la fuerza y minimiza las posibilidades de que te lastimes. Es básico mantener las rodillas semiflexionadas para tener estabilidad y poder, en algún momento, desplazarte mientras entrenas.
  • ¿QUIERES TRABAJAR MÁS Y BAJAR DE PESO MÁS RÁPIDO? Si te gusta esta rutina y decides practicarla constantemente, consigue un punching bag de y unos guantes de boxeo o entrena con alguna [email protected], usando paletas (una especie de “raqueta” pequeña que sirve para detener los golpes).
  • SI NO TIENES CUERDAS PARA SALTAR, haz jumping jacks en su sitio o recorre un tramo brincando de cojito durante tres minutos, alternando las piernas.

El entrenamiento de boxeo es la respuesta perfecta a como bajar de peso en una semana, es una ejercicio aerobico de lo mas completo, que además tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde casa y si lo combinas con una dieta para bajar de peso los resultados ya serán explosivos!

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *