EJERCICIOS PARA ABDOMINALES ¿SON EFECTIVOS?

EJERCICIOS PARA ABDOMINALES ¿SON EFECTIVOS?
Valora Este Artículo

Marcar abdomen y tener unos abdominales definidos se han convertido en un símbolo de la condición física y de salud. Por esta razón, Internet está llena de información sobre ejercicios para un vientre plano y para marcar el abdomen. La mayoría de estos consejos se centran en ejercicios para el abdomen y en aparatos de gimnasia para abdominales. Estos métodos estimulan los músculos abdominales para quemar grasa abdominal y finalmente lucir un vientre plano. Sin embargo, estos métodos son sólo suposiciones, funciona en la teoría, pero nunca ha funcionado realmente en la práctica, tal y como prometen. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber acerca de los ejercicios para el abdomen y de la grasa abdominal en hombres y mujeres.

TIPOS DE ABDOMINALES

Los músculos abdominales ayudan a estabilizar tu abdomen. También contribuyen a la respiración, el movimiento, protegen los órganos internos y están a cargo de la postura y el equilibrio.

Hay cuatro principales músculos abdominales:

  • El músculo recto
  • Las cruces
  • La oblicua (externa)
  • La oblicua (interno

ANATOMÍA DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES

Es importante mantener la fuerza en estos músculos. Unos músculos abdominales fuertes ayudan a mejorar la postura y el equilibrio. También pueden ayudar a reducir el dolor de espalda y aumentar la flexibilidad. Por no hablar de que se trata de uno de los músculos más estéticos y que muchos no cuidan y entrenan suficientemente ni de forma correcta. Un estudio en gimnasios  en España, reveló que las personas que hacían habitualmente un entrenamiento de pesas descuidaban sistemáticamente los ejercicios abdominales.

Tipos Abdominales

TIPOS DE GRASA ABDOMINAL

El exceso de grasa del vientre o grasa abdominal se asocia con un mayor riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. La obesidad abdominal es también una causa importante de síndrome metabólico. Sin embargo, no toda la grasa abdominal es igual. Hay dos tipos: la grasa subcutánea y la grasa visceral.

GRASA SUBCUTÁNEA

Este es el tipo se puede pellizcar. Se encuentra debajo de la piel entre la piel y los músculos. La grasa subcutánea no está directamente relacionada con el riesgo de enfermedad metabólica. En cantidades moderadas, no aumenta en gran medida el riesgo de enfermedades.

GRASA VISCERAL

Este tipo se encuentra en el abdomen alrededor de los órganos internos. Está vinculada a problemas de salud como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

La grasa visceral influye en el comportamiento de diversas hormonas del cuerpo. Se libera compuestos que influyen en varios procesos relacionados con muchas enfermedades del cuerpo humano.

TENER ABDOMINALES FUERTES NO ES SUFICIENTE

Los ejercicios para las abdominales te serán utiles para tonificar el abdomen, pero los ejercicios para bajar el abdomen no hará tus músculos abdominales visibles si están cubiertos por una gruesa capa de tejido adiposo. En grandes cantidades, la grasa subcutánea, bajo la piel, evita que las abdominales sean visibles aun cuando las tengas muy desarrolladas y tonificadas. Para poder lucir una impresionante tableta de chocolate o six pack se hace necesario quemar la grasa abdominal y para se hace imprescindible ejercicios aeróbicos y algo de dieta para bajar de peso.

En resumen: Hacer abdominales ayudarán a hacerlos más fuertes y más musculosos, sin embargo, no será capaz de perder grasa del vientre y ver los abdominales sólo con largas rutinas de ejercicios para el abdomen.

RUTINA ABDOMINALES, ¿REALMENTE FUNCIONAN?

Mucha gente hace ejercicios abdominales con el objetivo de perder grasa del vientre. Sin embargo, la evidencia sugiere que los ejercicios específicos no son muy eficaces. El término reducción selectiva se refiere a la falsa teoría de que se puede perder tejido adiposo en un solo lugar a través del ejercicio de esa parte de su cuerpo. Es cierto que los ejercicios te hará sentir una quemadura en el área trabajada, sin embargo, los estudios muestran que no te ayudará a deshacerte de la grasa del abdomen.

Un estudio siguió a 24 personas que sólo hacían abdominales 5 días por semana durante 6 semanas. Esta rutina de ejercicios para el abdomen, por sí sola no ayudo a reducir la grasa subcutánea del vientre.

Esto es cierto no sólo para la zona abdominal. Cubre todas las partes del cuerpo. Varios estudios han mostrado resultados similares.

Rutinas Abdominales

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA UN ABDOMEN PLANO

Una de las razones de que la reducción selectiva no funciona es porque las células musculares no pueden utilizar la grasa en las células directamente. El tejido adiposo debe ser roto antes de que pueda entrar en el torrente sanguíneo. Esta grasa puede venir de cualquier parte del cuerpo, no sólo la parte del cuerpo que se está ejercitando.

Por último, hacer abdominales y abdominales no es particularmente eficaz para quemar calorías.

QUE EJERCICIOS PARA MARCAR ABDOMEN HACER

Una rutina de ejercicios integral para todo el cuerpo va a acelerar su metabolismo y quemar más calorías y tejido adiposo.

La intensidad es importante. El ejercicio moderado o de alta intensidad pueden reducir la grasa del vientre y más rápido, en comparación con los ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

Además, se debe practicar con cierta frecuencia, de 3 a 5 veces por semana, si quieres conseguir unos resultados significativos.

Por ejemplo, hacer cardio a una intensidad moderada durante 30 minutos, cinco días a la semana, o cardio de alta intensidad durante 20 minutos, tres días a la semana.

Los cambios musculares que se producen en respuesta al ejercicio también promueven la pérdida de tejido adiposo. En otras palabras, cuanto más se aumenta la masa muscular, más calorías va a quemar y mayor será la reducción de grasa del abdomen. La combinación de varios tipos de ejercicios también puede ser muy eficaz.

LAS DIETAS PARA ADELGAZAR SON LA CLAVE

AbdominalesUna nutrición saludable para bajar de peso es un punto clave, probablemente has escuchado el dicho: Un vientre plano se hace en la cocina, no el gimnasio.

Esta es la verdad, la buena nutrición es esencial si quieres perder peso rápidamente del vientre.

Para empezar, has de reducir la ingesta de alimentos procesados. Por lo general están llenos de azúcar y jarabe de maíz de alto índice glucémico. Comer demasiado azúcar puede dar lugar a aumento de peso rápido y aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas.

En cambio, es importante concentrarse en el uso de cantidades mayores de proteína. Una dieta alta en proteínas se asocia con una mayor sensación de saciedad que puede tener como resultado un menor consumo de calorías.

Un estudio entre hombres con sobrepeso y obesos mostró que cuando las proteínas constituyen el 25% de la ingesta de calorías, se controlar el aumento de apetito y la saciedad en un 60%.

Una ingesta de proteína de aproximadamente el 25-30% de las calorías diarias puede aumentar su metabolismo en un consumo extra de hasta 100 calorías por día.

El aumento de la ingesta de fibra es otra buena estrategia para fortalecer el abdomen rápidamente. Se ha demostrado que los vegetales ricos en fibra soluble pueden afectar en gran medida a la pérdida de peso. Estos pueden ser útiles para incrementar la saciedad y disminuir la ingesta de calorías con el tiempo.

Cuando comes alimentos integrales, más fibra, más proteína y controlas las porciones, seguramente reducirás las calorías consumidas. La realización de un déficit de calorías a largo plazo es esencial para perder peso y la grasa del vientre.

Los estudios demuestran que las personas pueden reducir la grasa corporal a través del ejercicio, con la única condición de que mantengan un déficit bajo en calorías.

COMO PERDER LA GRASA ABDOMINAL EFICAZMENTE

Los datos muestran que no se puede eliminar la grasa del vientre mediante una rutina de ejercicios para abdomen.

Se ha de buscar una pérdida de tejido adiposo global, de todo el cuerpo, utilizar una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia, tales como el entrenamiento con pesas. Además, comer una dieta saludable con un montón de proteína y fibra.

Estos métodos te ayudará a quemar muchas calorías, acelerar tu metabolismo y te ayudarán a perder grasa rápidamente. Todo esto junto tendrá como resultado un vientre más plano.

Deja un Comentario