COMO BAJAR DE PESO EN BICICLETA

COMO BAJAR DE PESO EN BICICLETA
Valora Este Artículo

La llegada del buen tiempo y la bicicleta pueden ser grandes aliados, ya que se trata de uno de los ejercicios para bajar de peso que más nos puede apetecer en estas fechas veraniegas, nuestra querida bicicleta puede ayudarnos a ponernos en forma, mientras disfrutamos del verano y muchas horas pedaleando con los amigos o en solitario, además es una forma muy agradable de recorrer y descubrir los parajes de nuestro destino vacacional, sólo tienes que seguir estos 8 consejos y podrás bajar peso mientras haces turismo y disfrutas del aire libre con tus amigos, así que sácale el polvo a tu vieja bicicleta, busca tu ropa deportiva y el caso y prepárate para pasar un verano adelgazando pedaleada a pedaleada ¿se puede pedir más para el verano?.

CONSEJOS PARA PERDER PESO PEDALEANDO

PEDALEAR ANTES DEL DESAYUNO AYUDA A DELGAZAR RÁPIDO

Ir en bici 20 minutos antes de desayunar puede ser suficiente para marcar la diferencia.  Nuestro cuerpo quema más grasa cuando estamos en ayunas. El motivo que es durante el periodo de ayuno de la noche hemos quemado mientras dormimos nuestras reservas de glucógeno, es decir que al hacer esos 20 minutos de deporte antes de desayunar el cuerpo va a tener que utilizar las reservas de grasa como energía, ya que no dispone de glucógeno. Es un truco también adoptado por los ciclistas profesionales durante décadas, que por lo general no pueden sentarse en la mesa hasta que no pedalearon durante al menos 20 minutos. Este es uno de los grandes tips para bajar peso en general, y se puede aplicar a cualquier tipo de ejercicios para adelgazar rápido, como por ejemplo el jogging o caminar rápido. En el caso de hacer deporte una vez ya hemos comido, deberemos alargar la sesión de entrenamiento como mínimo de 45 a 60 minutos, el motivo es que ya se han repuesto los depósitos de glucógeno con la ingesta de comida, y deberemos primero quemarlos durante el ejercicio para adelgazar antes de que nuestro cuerpo empiece a utilizar las grasa como fuente de energía. En general se necesitan entre 20 y 30 minutos para quemar el glucógeno, lo que supone que hasta ese momento no empezaremos a quemar la grasa.

Ejercicios Bajar Peso Bicicleta

Ejercicios Bajar Peso Bicicleta

PEQUEÑOS SPRINTS PARA QUEMAR MÁS GRASA

Trabajar duro es la mejor manera de ponerse en forma rápidamente. Algún pequeño spring de 30 segundos puede ser suficiente, dentro de nuestra sesión de entrenamieto para aumentar los niveles de hormona de crecimiento (lo que ayuda a aumentar la masa muscular y quemar grasa) en alrededor de 530%. Otra investigación publicada en la revista Journal of Applied Physiology muestra que después de sólo 2 semanas de sesiones de ciclismo cada dos días aumenta la capacidad para quemar grasa en modo piloto automático, en un 36%. Trabajando en sprint corto se acelera tu metabolismo, lo que hace que continúes quemando grasa incluso en la ducha, después de bajarse de la bicicleta. Investigación de la Universidad de Laval revelan que aunque los velocistas queman la mitad de calorías durante el entrenamiento en comparación con los esquiadores de fondo (quema más calorías), en el largo plazo queman hasta 9 veces más grasa, sin duda uno de los grandes ejercicios para perder peso.

ROPA AJUSTADA PARA CONTROLAR LA PERDIDA DE GRASA

Está claro que entrenar con ropa ajustada no te ayudará a perder algo de peso, pero mirándote en el espejo va a ser más fácilmente consciente de tu estado físico, y verás como tu cuerpo va perdiendo grasa y evolucionando, esto te servirá como un recordatorio para la próxima vez que se siente a la mesa y tengas la tentación de comer más de la cuenta.  Para los que van en bicicleta no hay nada como un mono completo de lycra para detectar el más mínimo cambio en el cuerpo.

SALIR DEL ASFALTO PARA QUEMAR MÁS GRASA

Una hora en un carril bici de la superficie irregular hace quemar más de 600 calorías, más de lo que consigues quemar al montar esa misma hora en una carretera pavimentada. Cuando pedaleamos por caminos no asfaltados se implican más músculos en el entrenamiento no sólo sus piernas . Sortear rocas, raíces y troncos ayudan a fortalecer y dar forma a los músculos de los brazos, la espalda, el pecho y los hombros, así que las mountainbike como ejercicios para acelerar el metabolismo es más eficiente que la bicicleta de carreras.

IR A LA CAZA DE PENDIENTES

Pedalear cuesta arriba es un ejercicio que quema muchas calorías en un corto período de tiempo y además aumenta la resistencia. Encuentra una subida de 10 minutos y recórrela realizando una serie de 3 tramos, alternando las posiciones:

  • Sentado en la bicicleta
  • De pie sobre los pedales. Pedalear de pie no sólo aumenta el ritmo cardíaco (que quema más calorías), sino también ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de los hombros, tríceps y el torso.
  • Otora vez sentado en la bicicleta.

LA BICICLETA COMO MEDIA DE TRANSPORTE DIARIO

Utiliza la bicicleta como medio de transporte habitual, incluso para distancias cortas en la ciudad. No requiere más tiempo del que te ocuparía ese mismo trayecto en el coche, entre que te sientas en el coche, arrancas el motor, sales, llegas a tu destino y buscas aparcamiento. Sin embargo, el uso de la bicicleta ayuda a perder peso. Un estudio demostró que el ciclista urbano promedio pierde más de 5 kg de peso en el primer año de uso, sin restricciones en la dieta y si la realización de ejercicio extra para adelgazar.

COMO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

El ciclismo es uno de los pocos deportes que te permiten comer mientras se pedalea. ¿Cómo puede ayudar esto a perder peso? Ya que te permite comer exactamente lo que necesita y cuando lo necesites, sin atracones antes o después del entrenamiento. La próxima vez que vaya a hacer un largo paseo en bicicleta lleva contigo, por ejemplo higos, un plátano y más alimentos que proporcionen entre 200 y 250 calorías por hora. Una vez más terminaras tu entrenamiento en reserva, pero al menos tendrá una sensación de hambre todavía controlable. Esto te permitirá comer normalmente durante el día y bajar de peso con el tiempo.

MONTA EN BICICLETA MIENTRAS VES LA TV

Las personas ven casi tres horas de televisión al día de promedio. Puedes utilizar una bici estática o unos rodillos para montar tu bicicleta de calle bicicleta en tu salón. Poner todo en la sala de estar y pedalear mientras disfrutas de tus programas favoritos de TV en el prime time. Así que cuando pienses en ejercicios para hacer en casa y perder peso recuerda que la bicicleta es una buena alternativa.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *