LAS DIETAS PARA ADELGAZAR Y EL AZUCAR

LAS DIETAS PARA ADELGAZAR Y EL AZUCAR
5 (100%) 1 vote

Tienen mala fama pero, ¿todos son iguales?, conoce sus fuentes dietéticas y sus principales funciones, es importante si vas a seguir algunos tips para adelgazar. Los expertos nos recomiendan que entre el 50 y 60% del total de la ingesta calórica del día procedan de los hidratos de carbono. Pero estos porcentajes pueden variar en función de nuestros objetivos, pudiendo ser algo menores en el caso de estar siguiendo alguna de las recetas para adelgazar disponibles para bajar de peso.

Dietas Para Adelgazar y Azucar

COMO INFLUYE EL AZÚCAR EN COMO ADELGAZAR

Son nutrientes que aportan energía inmediata para todas nuestras células y forman parte del tejido conjuntivo, importante para tejidos como los músculos, piel o huesos. Constituyen la principal fuente de energía para el cerebro.

Se clasifican en glúcidos simples y glúcidos complejos, siendo estos últimos los necesarios para el buen mantenimiento de nuestras funciones. Los glúcidos simples se absorben y pasan a sangre mucho más rápido que los complejos, aumentando la glucemia en sangre de forma brusca.

Son los monosacáridos como la glucosa, fructosa y galactosa y los disacáridos como la lactosa (galactosa + fructosa), la sacarosa (glucosa + fructosa) y la maltosa (glucosa + glucosa). Los azúcares complejos o polisacáridos pasan a sangre lentamente porque están compuestos por muchas unidades de monosacáridos y precisan de una mayor digestión.

El almidón es usado por las plantas como una forma de almacenamiento de monosacáridos, y se encuentra en forma de amilasa y amilopectina. Lo encontramos en cereales, legumbres y tubérculos como la patata o el boniato.

Los animales utilizan el glucógeno para la misma función, es similar estructuralmente al almidón pero más densamente ramificado. Aún así, las carnes que consumimos no tienen mucha cantidad.

Son polisacáridos algunas fibras vegetales como la inulina o la celulosa, formadas por cadenas de fructosa y glucosa respectivamente. Se encuentran en las paredes vegetales y no son digeribles por nuestro aparato digestivo.

QUE TIPOS DE AZÚCAR CONSUMIR EN LA DIETA

Tan solo el 10% del total de azúcares deberían ser simples, procedentes de chocolates, batidos, bollos, pasteles, etc. El exceso de ellos contribuye a la aparición de enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertrigliceridemia. Es evidente que si lo que buscamos es como adelgazar rápido, ese 10% también deberá evitarse y convertirlo en un 0%, pasando toda la fuente de hidratos de carbono a fuentes complejas y no refinadas.

Si hay falta de glúcidos en la dieta el organismo se ve obligado a utilizar las proteínas y otros compuestos para producir glucosa y nutrir el tejido cerebral y el resto del Sistema Nervioso Central.

Si la carencia es muy grave origina estados de cetosis metabólica, un catabolismo proteico excesivo con formación de amoniaco, pérdida de electrolitos y deshidratación. Ahora ya sabes como influyen los azucares en las dietas para adelgazar.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad. Ver aquí. *