PORQUE ES IMPORTANTE BAJAR PESO EN LA DIABETIS TIPO 2

PORQUE ES IMPORTANTE BAJAR PESO EN LA DIABETIS TIPO 2
5 (100%) 1 vote

Perder peso disminuye las complicaciones en diabéticos tipo 2. Aprende como bajar peso y mejorar tu calidad de vida. La diabetes es una enfermedad de tipo metabólica crónica caracterizada por un déficit relativo o absoluto de secreción de insulina a través de las células de tipo beta del páncreas. La insulina es una hormona que actúa en el metabolismo de todos los nutrientes, especialmente los carbo hidratos o glúcidos.

Su principal función es la de favorecer que nuestro organismo pueda utilizar la energía procedente de la glucosa. La que no se utiliza, gracias a ella, se almacena en forma de glucógeno en el hígado y en la musculatura, transformando la que se encuentra en exceso en grasa.

Diabetis Bajar PesoEs una hormona hipoglucemiante, es decir, tiene la función de disminuir la concentración de glucosa en sangre. El páncreas de los enfermos de diabetes tipo 2 segrega menos insulina, por lo que los niveles de glucosa en sangre se ven anormalmente elevados.

La diabetes tipo 2 es frecuente en personas con grasa abdominal en hombres y mujeres y sedentarias. Realizar ejercicios para bajar de peso mejorará la función del páncreas, por lo que se podrán regular los niveles de glucosa en sangre. Aprender como bajar peso es la mejor herramienta que tiene un diabético para mejorar su salud.

COMO BAJAR PESO Y MEJORAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE

  1. Elimina los azúcares simples presentes en alimentos como los bombones, chocolates, batidos, helados, zumos envasados, refrescos azucarados, bollos, pasteles, golosinas, azúcar de mesa, etc.
  2. Consumir hidratos de carbono con un índice glucémico bajo ya que mantienen los niveles de glucosa en sangre más estables. Como los que se encuentran en alimentos como los cereales integrales, legumbres y tubérculos.
  3. Reduce el consumo de grasas saturadas y colesterol ya que aumentan el riesgo de aterosclerosis. Se encuentran en alimentos como las vísceras, lácteos enteros, embutidos, carnes grasas, mantequillas, sebos y mantecas. Asegura un buen aporte de proteínas libres de grasa saturada y colesterol.
  4. Fragmenta las calorías diarias en 6 tomas para una buena distribución de los hidratos de carbono: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y un suplemento antes de ir a dormir.
  5. No te saltes ninguna comida e intentar no alterar de forma considerable los horarios de las comidas.
  6. Aumenta el aporte de ácidos grasos insaturados a través de alimentos como el aceite de oliva y de semillas, así como de pescado azul.
  7. Asegura fibra dietética, esta retrasa la absorción de los azúcares y tiene un efecto beneficioso sobre las grasas en sangre.
  8. No tomes bebidas alcohólicas de ningún tipo, estas pueden provocar hipoglucemia.
  9. Hidrátate bien.

LA IMPORTANCIA DE LA DIETA PARA BAJAR PESO

Siempre que existen kilos de más es importante bajar peso rápido y seguro para beneficiar a nuestra salud, pero en el caso de los enfermos de diabetis con sobrepeso aun es más importante seguir una dieta para bajar peso rápido supervisada por su médico. La grasa abdominal acumulada interfiere en el mal funcionamiento del páncreas y la correcta secreción de insulina para controlar los niveles de azucar en sangre, de ahí la importancia de saber como bajar peso y reducir la barriga. También puede ser muy útil no llevar una vida sedentaria y hacer ejercicios para bajar peso.

Deja un Comentario