BEBER AGUA PARA BAJAR DE PESO

BEBER AGUA PARA BAJAR DE PESO
5 (100%) 1 vote

Cuando nos preguntamos como bajar de peso rápido, en lo primero que pensamos es en hacer una dieta para adelgazar, incluso nos ponemos retos ambiciosos como es el bajar de peso en una semana para lo que estamos dispuestos incluso a tomar pastillas para bajar de peso y seguir rutina de ejercicios que nos ayude a perder la barriga que nos sobra. Pero normalmente todo el mundo deja de lado algo tan evidente y tan importante como es ¿que agua debo tomar para bajar de peso?. El agua es un elemento súper importante, no sólo durante una dieta para adelgazar ya que el agua activa el metabolismo, sino que beber una adecuada cantidad al día es vital para gozar de una buena salud.

QUE FUNCIÓN TIENE EL AGUA EN EL CUERPO

Es la única fuente de hidratación que necesaria para nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento, es importante conocer como cubrir todas tus necesidades.

Beber agua nos calma la sed, pero además de esta tiene muchas más funciones como regular la temperatura corporal, transportar nutrientes y catabolitos, desintoxicar, amortiguar para proteger de traumatismos, lubricar, intervenir en el proceso de intercambio gaseoso, etc.

QUE AGUA DEBO TOMAR PARA PERDER PESO

Las necesidades varían en cada persona, en función de diferentes factores como la temperatura, alimentación, tipo de alimentación, ejercicio físico, sexo, edad, etc.

Los deportistas, por ejemplo, deben cuidar mucho su hidratación si quieres tener un máximo rendimiento en la competición. El consumo debe aumentar en caso de realizar el ejercicio en un ambiente caluroso y húmedo, sobretodo si la actividad es de larga duración.

Una persona sana adulta tiene una perdida diaria de agua corporal a través de la orina, heces y del conjunto de evaporación, respiración y transpiración.

Este total aproximado de 2300 ml se debe reponer diariamente a través de la ingesta de agua (bebida) y de alimentos ricos en agua como por ejemplo las frutas y verduras (contienen un 90%), la leche (contienen un 88.8%), las patatas (contienen un 80.6%), los huevos (contienen un 75.2%), etc.

Beber Agua Para Bajar PesoSi no se ingiere la cantidad de agua que precisa el organismo se produce una situación de deshidratación. Con una pérdida del 1% del agua corporal total aparece la sensación de sed (una disminución del 2% reduce el rendimiento y la función mental).

La deshidratación tiene como efecto el de aumenta el ritmo cardiaco y dificulta el mantenimiento de la presión arterial. Cuando la pérdida de agua corporal total se encuentra sobre el 4% aumenta significativamente el riesgo para la salud y la falta del 10-15% del agua corporal total puede llegar a causar incluso la muerte.

El consumo es especialmente en la edad infantil y en las personas mayores.

CON EL AGUA BAJAS DE PESO

Como ves beber lo suficiente es fundamental para gozar de una buena salud, pero cuando se trata de quitarnos esos kilos de mas uno de los mejores tips para adelgazar es que bebas por lo menos 2 litros al día, los cuales se deberán incrementar en el caso de que estés siguiendo alguna tabla de ejercicios para adelgazar rápido.

Nuestro cuerpo es muy inteligente, y suele retener todo aquel nutriente que no le damos en sus cantidades necesarias, esto es lo que sucede con el agua, si no bebes lo suficiente, nuestro cuerpo interpreta que hay una carencia de suministro de agua por lo que pasa a retener líquidos como reserva, de ahí la importancia de beber lo suficiente para evitar la retención de líquidos y acelerar el metabolismo.

Deja un Comentario