BAJAR DE PESO CON ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

BAJAR DE PESO CON ALIMENTOS RICOS EN FIBRA
5 (100%) 1 vote

Hoy te quiero explicar cómo bajar de peso con alimentos ricos en fibra y quemar grasa abdominal. Así es, en realidad los alimentos con fibra puede ayudar a eliminar grasa de la barriga. Todos sabemos que ayuda a luchar contra el colesterol, las enfermedades cardíacas, el cáncer de colon, y la la diabetes, pero también juegan un papel importante en la lucha contra la obesidad dentro de las dietas para perder peso. Es uno de los aspectos a tener muy en cuenta para adelgazar, el cual es descuidado por muchas de las personas que empiezan a seguir una dieta para perder peso, hoy te voy a explicar lo que has de tener en cuenta para que te ayuden a cumplir tus objetivos.

QUE ES LA FIBRA Y LA DIETA RICA EN FIBRA

Es un compuesto que sólo las plantas contienen. Los alimentos que contiene fibra que consumimos son de origen vegetal, se llama fibra dietética. Las fibras dietéticas son de alimentos única planta (es decir, granos, avena, frutas, etc.). Nunca encontramos en los alimentos de origen animal (es decir, carne, leche, huevos).

La fibra dietética en alimentos puede ser dividido en dos tipos de fibras, la fibra soluble e insoluble. Los expertos en salud recomiendan consumir entre 20 y 35 gramos de fibra alimentaria al día. En promedio, la mayoría de las personas sólo consumen 12 gramos de comidas con fibra por día. Esto demuestra que es una de las grandes olvidadas de la dieta de la mayoría, muy acostumbrados al consumo de productos refinados. Es el momento de empezar a comer productos integrales y huir de los refinados.

Cómo bajar de peso por consumir más fibra, es más fácil de entender después de conocer las propiedades de estos dos tipos:

Bajar Peso Alimentos Ricos Fibras

FIBRA SOLUBLE

La fibra soluble, como su nombre indica, se puede disolver en agua. Esta fibra vegental se une a los ácidos biliares que excretan intestino delgado. El exceso de colesterol se retira en el hígado con los ácidos biliares. Los ácidos biliares son entonces transportados al intestino delgado donde promueven la digestión de los lípidos. Los ácidos biliares son también esenciales para la absorción de los productos de la digestión. Esta unión de ácidos biliares ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

También se dice que la soluble ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Un elemento importante cuando se busca bajar de peso rápidamente.

ALIMENTOS FIBRA INSOLUBLE

La fibra insoluble, de nuevo como su nombre lo indica, no se disuelven en agua. A pesar de que no pueden disolverse en agua, pueden absorberla, lo que provoca un aumento en la masa de fibras.

Estos tipos de fibras ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal de todos los residuos. El uso regular de estas fibras alimentarias, reduce la cantidad de tiempo para digerir los alimentos en los intestinos. Esto impide que el cuerpo absorba demasiada almidón y azúcares en el intestino. Las fibras insoluble es también responsable de la sensación de saciedad después de una comida. Esto ayuda a las personas con dietas para adelgazar, comer menos calorías sin sentir hambre después.

La insoluble es difícil de digerir, así que cuando finalmente llegan al punto en que pueden ser liberadas en el intestino, todavía están algo intactas. La reducción de la ingesta de calorías y la disminución de la cantidad de colesterol en la sangre, tendrá como resultado una bajada en el peso.

ALIMENTOS ALTOS EN FIBRAS

Fibra Soluble

Los alimentos con más fibras son los más naturales. De hecho, también proporcionan otros minerales y nutrientes que su cuerpo necesita. Si se consumen alimentos ricos en fibra, no es necesario tomar un suplemento.

Los suplementos no ofrecen los mismos beneficios que las fibras dietéticas, de hecho, la FDA prohibió muchos suplementos quema grasas, basados en fibras, ya que estos productos no muestran evidencias de ser eficaces en la pérdida de peso.

LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Aquí está una lista de los alimentos más ricos en fibra que puede interesar:

  • lentejas
  • frijoles
  • arvejas partidas
  • Garbanzos
  • frijoles negros
  • higos secos
  • frambuesas
  • moras
  • abogados
  • Las semillas de chía
  • calabazas
  • chirivía
  • Patata dulce

Consumir más comidas ricas en fibra es una buena forma natural de reducir la grasa corporal y la grasa del vientre y perder barriga. Esto no metaboliza la grasa más rápido y más eficientemente, pero sin duda ayudará a reducir el consumo de calorías.

El consumo regular también reducirá la cantidad de colesterol libre en la sangre. El consumo de fibras dietética es también una manera natural y fácil de prevenir el cáncer de colon y diabetes.

Todo el mundo debe consumir más, tienen muchos beneficios a tener en cuenta tanto estéticos como de salud, así que no hay escusa para no hacerlo.

EMPIEZA EL CONSUMO DE FIBRA NATURAL POCO A POCO

Fibra Insoluble

Cuando aumenta en tu dieta el contenido de fibras dietética, lo mejor es hacerlo lentamente. Añadir unos pocos gramos a la vez para permitir que los intestinos se adapten. De lo contrario, es posible que tenga calambres abdominales, gases, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento. Una forma de ayudar a minimizar estos efectos es beber al menos 2 litros de agua al día.

En resumen, reducirás considerablemente el consumo de calorías mediante el aumento de la sensación de saciedad después de las comidas.

Deja un Comentario