4 TIPS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN AL BAJAR DE PESO

4 TIPS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN AL BAJAR DE PESO
Valora Este Artículo

Un elemento fundamental para cumplir tu objetivo de bajar de peso es la motivación. Mantenerla al máximo es muy importante para poder conseguir los objetivos que nos plantemos. La falta de motivación es una de las principales razones por las cuales la mayoría de personas abandona su programa para bajar de peso rápido. Por eso, debes trabajarla durante todo el tiempo que dure tu dieta para bajar de peso rápidamente para obtener resultados positivos en el menor tiempo posible.

motivacion bajar de peso

Nunca está de más tener en cuenta algunos tips para mantener una excelente motivación mientras . Por eso, he decidido compartir 4 recomendaciones de auto motivación de como bajar de peso rápido y efectivo en una semana que puedes poner en práctica a partir de hoy.

COMO BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE SUPER MOTIVADO

PONTE OBJETIVOS REALISTAS PARA BAJAR DE PESO

Diseña un plan de lo que pretendes lograr en tu cuerpo, el peso que deseas alcanzar y en cuanto tiempo quieres lograrlo. Lo ideal es trazarte metas a corto y largo plazo e ir cumpliéndolas paso a paso, de esta manera se te facilitara el seguimiento de tu programa de pérdida de peso.

Algo importante que debes tener en cuenta es: trazarte metas reales. No te propongas en tus metas a corto plazo algo que sabes que es muy complicado cumplir. Es importante ser realista en todo momento para mantener la motivación y lograr bajar de peso sanamente. Por ejemplo, una meta realista a corto plazo puede ser perder 4 kilos el primer mes y una meta realista a largo plazo puede ser perder al menos 20 libras en 6 meses.

Si tus objetivos son imposibles de alcanzar, te desmotivarás rápidamente y dejarás tu plan de adelgazamiento, así que no quieras hace en una semana lo que no has hecho en años, se realista y ves alcanzando metas poco a poco, tu motivación crecerá a medida que pierdes peso.

RECORDATORIOS DE POR QUE Y COMO ADELGAZAR

Coloca en letreros y carteles con letras grandes los problemas de salud y emocionales que causa a tu cuerpo el sobrepeso y la obesidad. De esta manera cada vez que veas uno de estos avisos te volverás más consciente de los peligros que representan los problemas de peso para tu salud y como se verá afectada la felicidad de tus seres queridos.

COMPARTE TU INQUIETUDES Y LOGROS CON TU DIETA PARA ADELGAZAR

Compartir tus problemas con otras personas que están pasando por lo mismo o que ya lo superaron es una excelente manera de aumentar tu motivación. Existen cientos de estos foros en Internet.

Dentro estos foros podrás contar tu experiencia para recibir recomendaciones y encontraras muy buenos consejos y apoyo de gente que persigue un mismo objetivo: bajar de peso y mantenerse saludable. El saber que no estás solo en esto, es un estímulo fundamental para seguir luchando por cumplir tu meta.

REGISTRA TUS LOGRO CON TU DIETA PARA BAJAR DE PESO EN UN MES

Otra manera efectiva de mantener una excelente motivación al momento de seguir un programa de pérdida de peso es registrar en una agenda tu progreso. Cada semana anota tu peso al iniciar el programa, tu peso actual y cuantas libras perdiste en esa semana.

Esta es una excelente manera de aumentar tu motivación ya que el ver que estas obteniendo resultados positivos semana tras semana sentirás una gran satisfacción y estarás dispuesto a trabajar más duro para perder aún más kilos.

Ahora que ya conoces estas 4 recomendaciones para mantener la motivación para bajar de peso urgente es momento que las pongas en práctica.

Si has utilizado alguna otra técnica para mantener la motivación para bajar de peso en dos semanas que te ha funcionado, compártela con nosotros dejando tu comentario en la parte de abajo.

Deja un Comentario